El plan del Barça con De Jong




De Jong, en un partido con el Ajax

Pase lo que pase con Willian y RabiotFrankie de Jong, centrocampista del Ajax de 21 años, sigue gustando mucho. El Barça le valora por su gran futuro y no quiere perderle de vista. Por eso aún no tira la toalla en sus intentos por convencer al club holandés. Eso sí, su caso no es ahora prioritario.

Al club azulgrana le gustaría dejarle atado ahora, como se hizo con Arthur, a través de una opción de compra para el año que viene. Así se aseguraría su contratación aunque hubiese que esperar un tiempo que también le serviría al jugador para adquirir experiencia y confianza en su juego. Además, de ese modo todo el mundo sabría cuál es la prioridad del jugador y no habría peligro de que le tentasen rivales con la misma cantidad o más dinero que el Barça.

De Jong aún no ha debutado con la selección absoluta de Holanda pero Ronald Koeman tiene planeado convocarle en breve. Su cartel está llamado a crecer y la idea es asegurarse su futuro como culé de alguna forma y cuanto antes.

Con su agente, Ali Dursun, han habido varias reuniones, un par de ellas en Barcelona. También se ha activado al veterano agente Rob Jansen para intentar influir en el Ajax con el objetivo de que accedan a vender al jugador al Barça. Jansen fue agente de Overmars y Van der Sar, los máximos ejecutivos del club ‘ajacied’.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180708/45759901433/de-jong-barca.html

Leave a Reply