Inglaterra, de cabeza a las semifinales




Dele Alli marcó el segundo gol de Inglaterra

Inglaterra volverá jugar una semifinal de la Copa del mundo, cosa que no sucedía desde 1990 en Italia. Antes alcanzó esa fase en 1966, en la edición que ganaron el trofeo jugado en su país. Los hombres de Gareth Southgate están a un paso de la finalísima. La selección de los tres leones lograron el triunfo con más facilidad de la prevista ante una Suecia que estuvo muy por debajo de lo que se había visto hasta el momento en este torneo. Los ‘pross’ se impusieron aprovechando su efectividad en el juego aéreo con dos goles de cabeza de Harry Maguire y Delle Alli que elevaban a cinco, los tantos logrados en jugadas en balones aéreos.

Inglaterra volvió a tener de héroe inesperado a Jordan Pickford, el portero del Everton, con tres paradones que impidieron que Suecia pudiera entrar en el partido. Además, esas tres intervenciones llegaron en momentos clave del partido.

Estrategia al poder

Suecia e Inglaterra protagonizaron una primera parte indigna de unos cuartos de final de la Copa del mundo. Si hubiera sido otro deporte en que está regulado, se les debía haber sancionado por ‘juego pasivo’. Apenas si hubo remates a puerta.

El gol llegó en una jugada de estrategia. No podía ser de otra forma entre los dos equipos que estaban en el campo. Fue en un saque de esquina sacado por Ashley Young que Harry Maguire remató, libre de marca de forma imparable para Robin Olsen (32’). Era el cuarto gol de los ‘pross’ logrado de cabeza en lo que va de mundial.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/futbol/mundial/20180707/45746996898/mundial-de-futbol-rusia-2018-suecia-inglaterra.html

Leave a Reply