Paulinho vuelve con la decisión tomada: se va al Guangzhou




Thiago Silva, Willian y Paulinho abandonan la concentración de Brasil en Kazán

Paulinho Bezerra (29 años) viaja directamente a Barcelona desde Kazán para resolver su futuro. Después de completar un buen Mundial, pese a que Brasil cayó eliminada en los cuartos de final ante Bélgica, el centrocampista de Sao Paulo llegará a la Ciudad Condal para desvincularse del FC Barcelona con destino al Guangzhou Evergrandechino, en la línea de lo que ha ido avanzando MD desde el pasado domingo.

Pese a que solo ha estado una temporada en el Camp Nou, Paulinho se adaptó muy bien, tanto al club como a la ciudad y acabó como tercer máximo goleador del equipo, empatado con Coutinho. Sin embargo, el hecho de haber ido perdiendo protagonismo a las órdenes de Ernesto Valverde, especialmente en los partidos importantes, y que sobre la mesa tiene una oferta irrechazable para regresar al Guangzhou Evergrande, le han hecho decidirse por volver a China. Aunque tras jugar ante Bélgica en el Mundial dejó entrever que aún debía decidirse, la decisión está tomada: vuelve a su antiguo club. Ayer ya desvelamos que el club que le iba a fichar era el Guangzhou.

50 millones para el Barça

Justo un año después de haber aterrizado en el Camp Nou, y a punto de cumplir 30 años, Paulinho dejará unos 50 millones en las arcas del Barça, diez más de lo que el club azulgrana pagó por él al Guangzhou el verano pasado. La semana pasada, uno de sus agentes, Kia Joorabchian, estuvo ya en las oficinas del Camp Nou para presentarle la propuesta al Barça.

Desde el club, donde no tenían intención de desprenderse de Paulinho -firmó hasta junio de 2021-, entendieron que no podían frenar su salida y se emplazaron a esta semana para dejar resuelto su futuro. Paulinho cobrará unos 14 millones por cada una de las cuatro temporadas que firmará por el Guangzhou.

Tanto el jugador como el Barça saldrán satisfechos con esta operación: el jugador porque cobrará el doble de lo que cobraba cuando estuvo en China y el Barça por los 10 millones que acaba ganando un año después y tras haberle sacado un buen rendimiento al jugador y haber amortizado ya ocho millones tras su año como culé. El centrocampista, que ya fue campeón de la Champions asiática y de la Superliga China, está considerado un ídolo en el Guangzhou, donde era su capitán antes de firmar por el Barça.

Urgencia por resolverlo ya

Tanto Paulinho como sus agentes quieren dejar resuelta su salida lo más pronto posible, básicamente porque el mercado de traspasos en China cierra el próximo sábado 14 de julio. En consecuencia, hay que tener en cuenta cualquier imprevisto para evitar que la operación pudiera irse al traste.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180707/45744593733/paulinho-vuelve-con-la-decision-tomada-se-va-al-guangzhou.html

Leave a Reply