El Barça acepta jugar el 12 de agosto en Tánger, pero el Sevilla no

Fotografía facilitada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de su presidente, Luis Rubiales (c), acompañado por el presidente del Sevilla, José Castro (i), y el CEO del Barcelona, Óscar Grau (d)

Sigue sin haber fecha para la disputa de la Supercopa de España que enfrentará al FC Barcelona, como campeón de Liga, y al Sevilla FC, como subcampeón de Copa al haber hecho doblete el equipo azulgrana. La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) era que se jugará excepcionalmente a partido único el domingo 12 de agosto en una sede neutral, el Estadio de Tánger, en Marruecos, donde el 29 de julio del año pasado ya se disputó la Supercopa de Francia 2017 ante 43.761 espectadores, con triunfo del PSG ante el Mónaco (1-2). Se trataba de una oferta de la Federación de Marruecos que económicamente iba a compensar en parte los taquillajes que no ingresarían los dos clubs al no jugarse a ida y vuelta por los problemas con las fechas. El Barça aceptó, pero el Sevilla, al filo de la medianoche, se negó a jugar en Tánger y mantiene su deseo del doble partido los domingos 5 y 12 de agosto, aunque sabe que el equipo azulgrana está volviendo ese día de Estados Unidos tras jugar el último de sus amistoso. Como avisó Luis Rubiales por la tarde Luis Rubiales, presidente de la Federación, posiblemente sea necesario el arbitraje del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Luis Rubiales era optimista sobre el acuerdo por la tarde, aunque dio un plaza hasta la medianoche para que Barça y Sevilla contestaran: “Queremos dejar claro que la Supercopa es una final a doble partido, pero la situación generada por el calendario ha motivado esta iniciativa en la que todas las partes cedemos. Los finalistas de la Supercopa son generalmente equipos con unas grandes aficiones que generan unas grandes taquillas y no queremos perjudicar económicamente a los equipos españoles. A corto plazo no vemos que vaya a haber un cambio. Cosa diferente es que en el futuro se generen otras vías de ingresos interesantes”, explicó, añadiendo que “tanto el Barcelona como el Sevilla están muy preocupados por sus aficiones y porque en el caso de que sea a partido único, estas sean compensadas y puedan disfrutar del partido. Esa es la mayor preocupación que las dos partes han esbozado aquí. Nosotros hemos propuesto una vía de compensación que la van a estudiar. Estamos tratando de buscar facilidades”.

 

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/supercopa-espana/20180705/45697405583/barca-sevilla-supercopa.html

Leave a Reply