El 11 ideal de los octavos de final

Kylian Mbappé protagonizó toda una exhibición ante Argentina

Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 finalizaron este martes con Suecia Inglaterra como últimos equipos que sellaron su pase a la siguiente fase. Se unieron de esta forma a Francia, Uruguay, Rusia, Croacia, Brasil y Bélgica. Todos ellos han tenido jugadores destacados en esta ronda y en Mundo Deportivo hemos confeccionado el 11 ideal de estos octavos de final.

SUBASIC (Croacia/Portero)

Nada más y nada menos que tres penaltis atajó durante la tanda que disputaron Croacia y Dinamarca para dirimir quién accedía a los cuartos de final. Fue el héroe inesperado de una Croacia que pensó que no le costaría tanto derrotar a Dinamarca y tuvo que recurrir al buen hacer de su cancerbero en los lanzamientos desde los 11 metros.

VERTONGHEN (Bélgica/Defensa)

Los ‘diablos rojos’ de Roberto Martínez son un equipo que destaca por su poder ofensivo con grandes estrellas como Hazard, De Bruyne y Lukaku, pero en la retaguardia cuentan con un Vertonghen que está en un estado de forma espectacular. Él sostuvo a Bélgica ante Japón, ayudando en la creación e incluso aportando un tanto que fue clave en la remontada belga.

ERIC DIER (Inglaterra/Defensa)

Suyo fue el lanzamiento de penalti definitivo para que Inglaterra superase en la tanda a Colombia. Durante el encuentro ya tuvo una buena actuación, pero este tanto también tiene mucho valor teniendo en cuenta que estamos hablando de un jugador que tiene 24 años.

GODÍN (Uruguay/Defensa)

El central charrúa volvió a protagonizar una nueva exhibición de poderío ante Portugal anulando totalmente (junto a Giménez) a Cristiano Ronaldo. El defensa del Atlético de Madrid está protagonizando un gran mundial, evidenciando una madurez futbolística brutal para un jugador al que los años, como al buen vino, le han mejorar.

KANTÉ (Francia/Centrocampista)

Omnipresente estuvo el mediocentro de Francia ante Argentina. La gloria se la llevó Kylian Mbappé, que estuvo espectacular, pero lo cierto es que el trabajo y el buen hacer de N’Golo Kanté también resultó fundamental para que el conjunto galo alcanzase los cuartos de final.

FROSBERG (Suecia/Centrocampista)

Emil Frosberg se echó a Suecia a sus espaldas para que el equipo mejorase en la segunda mitad del encuentro ante Suiza en el que los escandinavos sellaron el pase a cuartos. Suyo fue el gol (con ayuda de Akanji) que bastó para que Suecia regrese a unos cuartos de final que no pisaba desde USA’94.

HAZARD (Bélgica/Centrocampista)

Kevin De Bruyne por momentos fue quien tiró del carro para que Bélgica remontase ante Japón, y bien podría estar en este equipo idea, pero también hizo méritos un Eden Hazard que puso la magia para que los ‘diablos rojos’ le diesen la vuelta a un 0-2 en contra.

WILLIAN (Brasil/Atacante)

Exhibición la que protagonizó Willian ante México, haciendo mucho daño al ‘Tri’ por banda y dando motivos para que el Barça esté intentando su fichaje procedente del Chelsea. Su buen hacer en la ‘canarinha’ está resultando determinante en este Mundial que la Seleçao quiere ganar.

 

NEYMAR (Brasil/Atacante)

Neymar está convencido de que este es su Mundial. Está yendo de menos a más, y aunque es cierto que le sobran algunas cosas como exagerar en demasía alguna de las faltas que recibe, está cuajando una gran actuación. Ante México fue clave en los dos tantos de la ‘canarinha’.

CAVANI (Uruguay/Delantero)

No pudo finalizar el encuentro al tener que marcharse del terreno de juego por lesión, pero antes de hacerlo logró los dos tantos con los que el conjunto charrúa consiguió superar a Portugal para acceder a los cuartos de final.

MBAPPÉ (Francia/Delantero)

El mejor jugador de estos octavos de final y quién sabe si de este Mundial a la postre. Kylian Mbappé ha adelantado a Griezmann en eso de ser la estrella de Francia, y como tal ejerció ante Argentina, no solo con dos goles, sino también con un sprint de 70 metros deshaciéndose de rivales para que la jugada acabase en un penalti a favor que significó el 1-0.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/futbol/mundial/20180703/45623493159/el-11-ideal-de-los-octavos-de-final.html

Leave a Reply